Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Miami celebra el MBA World Summit

La Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Miami fue anfitriona del MBA World Summit, el cual atrajo a los mejores estudiantes de negocio a nivel global a Estados Unidos.

 

Francisco-Ballester San Juan, Puerto Rico (28 de marzo de 2016) – La Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Miami celebró el MBA World Summit, conferencia que reúne a los estudiantes de negocios más sobresalientes del mundo por tres días.

Unos 100 estudiantes de más de 24 nacionalidades y 31 escuelas de negocios de alrededor del mundo, formaron parte de la tercera edición anual de la Cumbre, la cual es orquestada por la empresa alemana de servicios de networking y de reclutamiento, QX-Quarterly Crossing. Durante el evento, los participantes tienen la oportunidad de hacer networking, intercambiar ideas, asistir a entrevistas y expandir su conocimiento.

Según Thomas Fuchs, fundador y CEO de QX-Quarterly Crossing, el objetivo de la compañía es crear la experiencia de networking principal para los líderes empresariales emergentes más brillantes, y Miami, siendo la puerta de entrada a América Latina, fue la elección ideal para la ciudad anfitriona estadounidense.

“Necesitamos construir una infraestructura. Por eso, creemos que reunir a las mejores mentes para que puedan intercambiar ideas dará paso a grandes proyectos”, expresó Fuchs. “La Cumbre proporciona esa plataforma donde estas personas talentosas pueden aprender de sus pares y hacer la diferencia en el sector de negocios”.

Una de las participaciones destacadas fue la de Francisco Ballester, presidente de Sandoz Latinoamérica, división de farmacéuticos genéricos de Novartis. Ballester tuvo a su cargo el tema de las oportunidades en mercados emergentes. Shruti Jindal de Boston Consulting Group también se dirigió a los participantes y les alentó a que refrescaran ideas viejas en nuevas innovaciones.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas y en seminarios interactivos de una hora durante en los cuales pudieron platicar con sus compañeros y con representantes de compañías como Amazon, Bombardier and Bertelsmann, Good Game y Big Idea Lounge.

“Como estudiante de negocios de la Universidad de Miami, estoy muy agradecido por la oportunidad que representa el tener en el campus a estos colegas y a profesionales de este calibre”, comentó Felipe Gaviria, uno de los tres estudiantes de negocios de la Universidad de Miami que participaron en la Cumbre. “Estos eventos añaden mucho valor a la Escuela y a mi carrera profesional”.