Compromiso firme de la industria del cannabis medicinal con promover su desarrollo en Puerto Rico

Compromiso firme de la industria del cannabis medicinal con promover su desarrollo en Puerto Rico

 

Concluye con éxito la segunda edición del Puerto Rico MedCann.Biz

 

19 de octubre de 2016 – Carolina, PR – Con una audiencia repleta de empresarios y ciudadanos interesados en la industria y tratamiento del cannabis medicinal, concluyó hoy la segunda jornada del foro multidisciplinario Puerto Rico MedCann.Biz. Durante los dos días de conferencias, sobre 500 personas obtuvieron de primera mano información de los expertos que formaron parte del itinerario de conferencias, al tiempo que sobre 100 pacientes iniciaron el proceso para obtener de forma gratuita el carnet del Departamento de Salud que los habilita a recibir el tratamiento.

 

“Lo que ocurrió hoy es histórico. Quedó demostrado que la industria del cannabis medicinal es viable en Puerto Rico, y que el país está tomando los pasos en la dirección correcta para que miles de pacientes comiencen a beneficiarse de este tratamiento este mismo año”, indicó Ingrid Schmidt, cofundadora de la firma de consultoría Puerto Rico MedCann.Biz. El gobernador Alejandro García Padilla participó del cierre de evento, con un mensaje contundente en donde llamó a la continuación del proyecto para el beneficio de miles de pacientes en el país.

 

Entre los conferenciantes se destacó la participación de Dan Pabón, Representante del estado de Colorado, quien detalló cómo se trabajó la legislación en su estado a favor del cannabis medicinal. Pabón afirmó la importancia de que Puerto Rico mantenga como norte promover un fácil acceso para los pacientes en armonía con un sistema altamente regulado que permita rastrear el producto desde su siembra hasta su venta y consumo por el paciente.

 

También participó John Davis, CEO del Northwest Patient Resource Center, quien explicó la política pública federal actual con relación al ejercicio de discreción por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos en lo que respecta al cannabis para tratamiento medicinal. Por su parte el Dr. John McKay, PhD, director senior de la firma Strategic Technology Waters Corporation, discutió las mejores prácticas en lo que respecta a procesos de extracción, alienadas a cuatros principios básicos: la integridad del material botánico, el uso de mecanismos efectivos de extracción, la seguridad en toda la cadena de producción y procesos de muestreo adecuados.

 

El foro fue organizado por Puerto Rico MedCann.Biz, firma de consultoría para la industria del cannabis medicinal que se ha dedicado a educar y promover a través de diferentes iniciativas el desarrollo de esta industria en la isla y la adhesión de pacientes. El evento también contó con la participación de los candidatos a la gobernación Ricardo Rosselló, David Bernier, Alexandra Lúgaro, Rafael Bernabe y Manuel Cidre.